/

noviembre 4, 2018

Las 13 razones por las que necesita una web de comercio electrónico personalizada en 2019

Si está pensando en montar una tienda de comercio electrónico, lo primero que deberías pensar es si utilizarás una solución estándar, o personalizada.

Las soluciones de comercio electrónico listas para usar o los servicios de comercio electrónico ofrecidos «gratis» por algunas empresas en el mercado, tienen una serie de ventajas, pero no se ajustan a las necesidades de todas las empresas y la mayoría resultan siempre insuficientes.

Aunque requieren una mayor inversión de tiempo, los sitios web de comercio electrónico personalizados obtienen un mayor control, flexibilidad y escalabilidad. Tendrá que decidir si los considerables beneficios de personalizar su sitio web de comercio electrónico superan la conveniencia de utilizar un producto estandarizado.

Aquí hay  13 razones que pueden ayudarle a deliberar

1. Tienes productos personalizables o modulares

Si desea dar a los compradores muchas opciones para personalizar los productos que compran, debe reflejar esta variedad haciendo uso de un sitio web de comercio electrónico personalizado.

Un caso de uso común es una tienda de camisetas que le permite personalizar los tamaños, colores, fuentes y gráficos en cada camiseta. Con tantas variables diferentes en juego, cada una creando un costo diferente, es posible que desee cobrar un precio separado por cada camiseta. Un sistema de comercio electrónico pre empacado no podrá acomodar todas estas opciones para un solo producto, por no hablar de todas ellas. Los pedidos complejos como estos requerirán una sofisticada solución de comercio electrónico personalizada para manejarlos, que en BloggerPrise estamos listos para ofrecerle, sin cobrarle más por su desarrollo ya que las incluímos en prácticamente todos nuestros proyectos de comercio electrónico como una opción.

2. Usted tiene opciones de envío especializadas o únicas

Vender objetos que sean de un tamaño y peso constantes, sin que se requieran consideraciones especiales es una cosa, pero cuanto mayor sea la variedad de productos que ofrece su tienda de comercio electrónico, más diversos serán los problemas de envío de sus clientes. En este tipo de casos, una solución de comercio electrónico personalizada parecerá aún más atractiva.

Por un lado, sus clientes pueden desear la opción de diferentes servicios de entrega de mensajería y si está enviando artículos a nivel internacional, es posible que también deba preocuparse por personalizar el sitio para recolectar datos de cara al despacho internacional de la mercadería.

3. Hay reglas específicas para su industria

No todas las industrias son iguales. Es probable que la industria en la que Ud. trabaja, tenga regulaciones o reglas únicas. condiciones de transporte y almacenamiento, tipo de empaque, productos perecederos, carnes y productos lácteos pueden necesitar un cuidado especial, al igual que los líquidos.

Cada transportista y cada país y de forma internacional, tiene también sus propias reglas sobre los artículos prohibidos de ser transportados o especificando condiciones para realizarlos bajo normativa vigente.

Si está en una industria que se ocupa de productos como los que se enumeran anteriormente, entonces usar una solución de comercio electrónico personalizada es una buena idea ya que permitirá considerar todos esos requisitos especiales a la hora de concretar sus ventas. Esto le ayudará a asegurarse de que cumple con los estándares de envío de la industria y de cada transportista que utiliza.

4. Envías para múltiples proveedores

Otra razón importante para usar un sistema de comercio electrónico personalizado, es cuando se trata de envío al usar múltiples proveedores de logística de envíos. Cuantos más proveedores sean con los que tenga una relación, más probable será que necesite utilizar varios transportistas y tener necesidades de envío especiales.

Por ejemplo, un proveedor que hace joyas en su casa podría preferir usar la empresa «x» porque es el más cercano a su casa, mientras que otro quiere usar la empresa «y» porque tienen un descuento especial. Como resultado de esta multiplicidad de opciones, es posible que tenga que hacer personalizaciones en su plataforma de comercio electrónico que limiten lo que sus compradores pueden hacer.

5. Tiene cupones personalizados o códigos de promoción (o reglas sobre cuándo se pueden aplicar)

Un sistema de comercio electrónico listo para usar puede incluir la funcionalidad de los códigos de cupones, pero también puede ser muy rígido o de alcance limitado. Por ejemplo, es posible que desee permitir que los compradores utilicen el código solo hasta un cierto número de artículos, o evitar que el código se use con artículos o marcas específicas si un proveedor no permite descuentos en un producto determinado.

Desafortunadamente, no todas las soluciones de comercio electrónico que el mercado le ofrece «pre-empacadas» pueden acomodarse a estas reglas especiales.Sin embargo, el uso de un sitio web personalizado le permite elaborar tantas reglas sobre cupones y códigos de promoción, incluso las más específicas, como desee y en BloggerPrise tenemos varios clientes que aplican este tipo de personalización con gran éxito.

6. Necesita integrarse con el software de back-end

La necesidad de integración con otros sistemas y software es muy común para los sitios web de comercio electrónico. Por ejemplo, puede tener un sistema de entrada de pedidos en el back-end que utiliza para rastrear cada pedido desde el momento en que se recibe hasta el momento en que se vende y envía. Sin embargo, también debe ingresar ese pedido en sus sistemas de facturación y contabilidad.

Dependiendo del software de fondo que utilice, integrarlo con su sitio web de comercio electrónico puede ser bastante sencillo o puede requerir mucho trabajo. En este último caso, es probable que desee utilizar un sitio web personalizado y en BloggerPrise sabemos como hacerlo por Ud.

7. Sus clientes tienen necesidades únicas

Algunas empresas dan servicio a una clientela impaciente y desean que el proceso de compra sea lo más fácil y rápido posible, mientras que otras desean crear una sensación de familiaridad, personalización y amabilidad. Dependiendo de sus clientes y de la experiencia de compra que desee crear, un sitio web de comercio electrónico personalizado puede ser la mejor manera de proporcionarlo.

8. Usted tiene necesidades únicas de información

Es posible que sus clientes quieran ver un informe de todos sus pedidos desde su sitio web durante un período determinado por razones de cumplimiento. Ser capaz de generar este informe durante un determinado período de tiempo es una característica que no todas las soluciones de comercio electrónico listas para usar poseen.

9. Quieres usar un procesador de tarjetas de crédito específico

No todas las soluciones de comercio electrónico predefinidas vienen con soporte para todos los procesadores de tarjetas de crédito. Aunque la mayoría de las pequeñas empresas utilizan el servicio de procesamiento de tarjetas de crédito de su banco, es posible que tenga una buena razón para elegir otra compañía, como tarifas más bajas o una disponibilidad de fondos más rápida o que le permita aceptar medios de pago variados sin mayores complicaciones. Podemos hacerlo para Ud. desde que integramos pasarelas de pago en nuestros clientes, y todo, sin costos exorbitantes, ni tarifas mensuales por el servicio, que deban ser cubiertas.

10. Tienes preocupaciones de seguridad

La preocupación de seguridad predominante cuando se ejecuta un sitio web de comercio electrónico es proteger los datos personales de sus clientes, en particular, la información de su tarjeta de pago. Como parte de su negocio, su sitio web debe cumplir con los 12 requisitos de PCI DSS (Normas de seguridad de datos de información de tarjetas de pago).

Sin el soporte de terceros a través de una plataforma personalizada, es difícil para las empresas saber que están cumpliendo con la seguridad del comercio electrónico en sus tiendas virtuales de la manera correcta. Por supuesto que Ud. sabe cómo administrar su negocio, pero ¿puede realmente decir que está brindando a los compradores las transacciones más seguras cuando hace negocios con usted a través de su tienda de comercio electrónico? El uso de un sitio web personalizado le permite beneficiarse de la experiencia de los desarrolladores y profesionales de la seguridad que saben cómo proteger mejor la información de los clientes.

11. Quiere crear características realmente diferenciales para sus compradores

Si su negocio es único, su sitio web de comercio electrónico debe reflejar esa singularidad al ofrecer características especiales. Una vez que haya llegado a la etapa de crecimiento, puede comenzar a crear un conjunto de características sofisticadas que mejorarán sus tasas de conversión. Por ejemplo, es posible que desee crear una experiencia de compra personalizada con una apariencia personalizada para cada cliente.

Desafortunadamente, la mayoría de las soluciones de comercio electrónico prefabricadas sacrifican las opciones de personalización en lugar de proporcionar una oferta predecible y estandarizada. Esto significa que si desea crear una experiencia de cliente realmente especial para sus compradores, probablemente tendrá que irse por su cuenta con un sitio web personalizado. En BloggerPrise podemos desarrollar para Ud. ese sitio web único para que la imagen de su empresa en internet, sea tan genial, como la imagen que poseen al visitar sus tiendas físicas.

12. Ha llegado al «límite» de su solución de comercio electrónico prefabricada

En cierto punto, cada negocio se topa con un «muro» cuando se trata de su solución de comercio electrónico prefabricada. Empieza a sentir dolores cada vez mayores a medida que se da cuenta de que el software no puede hacer todo lo que Ud. desea o necesita. Es probable que esto ocurra más o menos al mismo tiempo que está interesado en mejorar las métricas, como el ingreso promedio por cliente, el número de compradores recurrentes y el porcentaje de carritos de la compra abandonados.

De hecho, muchas empresas encuentran que es casi imposible volver a utilizar una solución de comercio electrónico prefabricada una vez que han tenido experiencia con una plataforma personalizada. La conveniencia y simplicidad de tener el software creado exactamente según sus especificaciones es demasiado poderosa. No deje de consultarnos por estas opciones, ya que en BloggerPrise nos especializamos en ofrecerlas y a precios sumamente competitivos.

13. Quieres conectar tu inventario o proveedores

Otra preocupación a medida que su negocio crece es poder mantener una cantidad saludable de productos en stock en todo momento. Para hacerlo, deberá comunicarse con los proveedores para que pueda reponer su inventario cuando se esté agotando y que todo esté coordinado lo suficiente para que Ud. nunca se quede sin productos, o esté delante de la posibilidad de perder una venta, inclusive perder un cliente, por no contar con aquel producto en el momento adecuado que el cliente tuvo el impulso de compra.

Los sitios web de comercio electrónico personalizados pueden conectarse a su sistema de gestión de inventario y a su red de proveedores para que su inventario se maneje automáticamente. Cuando solo quedan unos pocos productos en stock, el sistema puede generar un pedido de forma automática y enviarlo a un proveedor para que no se quede sin un producto de forma inesperada.

Pensamientos finales

A menos que sea una empresa grande con demandas especializadas desde el principio, es probable que comience con una solución lista para usar para su sitio web de comercio electrónico. Sin embargo, a medida que aumenten sus ingresos y su base de clientes, sentirá la necesidad de un sitio web con más personalización. Si tiene requisitos como los mencionados anteriormente, como diferentes regulaciones de envío o códigos de promoción, casi que de inmediato tendrá problemas si utiliza cualquier solución de comercio electrónico prefabricada o de los servicios «gratuitos» (que de gratuitos poco poseen) disponibles en Internet.

La pregunta más importante que se debe hacer al evaluar una plataforma de comercio electrónico es: ¿crecerá junto con usted? ¿Puede su sitio web manejar tareas comunes como poner cosas en venta, reponer artículos y hacer devoluciones? A medida que obtiene más productos y proveedores y su empresa se expande para atender más demanda, ¿cuál es la solución que se escalará a su lado? Para muchas personas ( y agencias ), la respuesta es un sitio web de comercio electrónico personalizado y puede confiar que en BloggerPrise sabemos como hacerlo por Ud. y capacitarlo para que si lo desea, sea Ud. mismo quien lo maneje ya que la tecnología utilizada es de alta transferencia, por lo cual no quedará «atado» a nosotros para posteriores modificaciones, salvo que Ud. nos elija como sus proveedores no solo de la solución así como del mantenimiento de la misma.