Escribir descripciones de producto suele ser complicado. Dependiendo de la plataforma de tu e-commerce, o del modelo de layout del sitio web, podrás disponer de apenas unas líneas para describirlo de forma eficaz, ofreciendo informaciones que el cliente está buscando, y al mismo tiempo ser atractivo lo suficiente para llamar la atención.

En este artículo ofreceremos algunos consejos de cómo elaborar descripciones de productos que efectivamente informen y convenzan los clientes.

ENTENDER EL PÚBLICO OBJETIVO

El primer consejo, tal vez sea el paso más importante en el proceso de descripción de productos. Se trata de entender a tu público. Esto quiere decir, “entender la personalidad de tu público con la menor de todas las características”. Por ejemplo, algunas características y datos demográficos comunes que nos ayudan a conocer a nuestros clientes son:

  • Género
  • Franja Etaria
  • Renta (mensual o anual)
  • Religión
  • Ubicación Geográfica
  • Tamaño de la familia
  • Profesión o Cargo donde se desempeña
  • Nivel educativo, etc.

Cualquiera sea la demografía más importante para tu negocio, hay que verificar si la descripción del producto está escrita de forma que podamos “conversar” con ese grupo de personas específicamente.

CONCENTRARSE EN SENTIMIENTOS Y NO EN RECURSOS

Puedes mostrar que tu producto tiene los mejores recursos buscados por los clientes, esto es importante, sin embargo, los clientes están más interesados en saber como tu producto puede beneficiar y mejorar sus vidas. Teniendo esto en mente, podrás desarrollar una descripción de producto que tendrá alta conversión.

UTILIZA PALABRAS PODEROSAS

No estamos hablando aquí del uso de aquel lenguaje de “vendedor”, hablamos sobre el uso de palabras y lenguaje de acciones poderosas. Utilizar palabras como maravilloso, alucinante, espectacular, especial, sorprendente, etc para describir los beneficios de tus productos, son excelentes ejemplos que puedes utilizar para mejorar la descripción de tus productos.

MANTENERLO BREVE Y AGRADABLE

Las descripciones de producto deben ser fáciles para los potenciales compradores, permitiéndoles obtener beneficios, recursos y observar estas palabras “poderosas”. Si dispones de espacio suficiente en el espacio destinado a la descripción del producto, podrás incluir marcadores, numeraciones, párrafos y frases cortas.

Cuanto más fácil el comprador “escanee” la descripción del producto, mayor será la probabilidad de obtener la información que está buscando y se decida en su compra.

HAZ QUE LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SEA IMPORTANTE

Finalmente, como mencionado anteriormente, dependiendo de la plataforma de e-commerce que utilicemos y el modelo de layout del sitio, podemos tener bastante espacio para escribir descripciones de productos, o apenas algunas líneas.

Siguiendo los consejos que hemos descrito en este artículo, serás capaz de escribir descripciones eficaces de los productos, que no apenas se encajen en la página de producto, sino que informen y convenzan los clientes para aumentar las ventas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.