/

julio 29, 2015

Por qué debe generar Leads para su negocio

Gran parte del público potencial correcto de su negocio, aún no está en el momento de la compra. 3% del público busca opciones concretas y entre 6% a 7% están abiertos a sugestiones.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas se dirige apenas al 10% que están interesados, olvidándose que existe un enorme 90% para conquistar. Atraer y retener estos clientes en un proceso educativo y de compra, es una de las estrategias más valiosas para la generación de Leads.

Por qué debe generar Leads para su negocio 1

Decimos que una persona es un “Lead” cuando esta persona, luego de una búsqueda en Internet, llega a nuestro sitio web y completa un formulario de inscripción o similares, para entrar dentro del proceso de identificación y/o posterior compra de nuestro producto o servicio; a eso le llamamos un Lead en Marketing Digital.

Debe ser una preocupación de su empresa crear ofertas de valor para capturar informaciones sobre potenciales clientes para crear oportunidades y ventas.

Informaciones relevantes sobre los visitantes pueden ser aprovechadas para establecer un contacto personalizado y de confianza, promoviendo el interés del visitante por los productos o servicios que su marca comercializa.

Al construir una relación con un potencial cliente, su empresa está construyendo un enlace cliente-empresa. Un utilizador involucrado con una empresa, se siente más cómodo para hacer negocios con esta empresa en detrimento de hacerlos con otra empresa que no conoce, o lo trata de forma más distante.

La utilización de formularios colocados estratégicamente en páginas de su sitio web, es fundamental para garantizar el éxito de su actuación en Marketing Digital.

Pero.. ¿Cómo utilizar los formularios?

Obtener el contacto de potenciales clientes

En intercambio por el material ofrecido, su empresa recibe datos valiosos sobre sus clientes y genera oportunidades futuras de negocio.

El llenado de un  formulario no es apenas el envío de datos, es la manifestación del interés de un potencial cliente por su empresa.

Conocer a su público

Algunos software de Marketing Digital permiten agregar información valiosa como cual es la fuente de tráfico de primera visita, las interacciones con la empresa en Redes Sociales, cuantas y cuales ofertas fueron objetivo de descargas, entre tantas otras.

Luego de analizados estos datos, es posible medir en qué fase del proceso de compra se encuentra el visitante. ¿Estará listo para comprar o pretende saber más sobre determinado tema? En cualquiera de los casos, su empresa debe adaptar sus contenidos de forma consonante a sus visitantes.

Educar a sus visitantes

Con los e-mails recopilados en los formularios de contacto, su empresa debe enviar contenidos que busquen educar al visitante y desarrollar en él la necesidad subyacente al área de negocio que usted y su empresa le ofrece.

¿Qué información solicitar en un formulario?

Los formularios tienen como objetivo convertir visitantes en Leads, por lo que dichos formularios deben ser atractivos lo suficiente como para captar la atención e interés de los visitantes.

Enfóquese en los datos que son realmente relevantes para su negocio: En B2B puede que sea necesario solicitar cargo y nombre de la empresa a la cual el visitante pertenece, en B2C estos datos son totalmente superfluos.

Los Leads pueden ser generados para cumplir varios objetivos de Marketing, a saber:

  • Crear / Aumentar una base de suscriptores a una Newsletter
  • Comercializar Productos o Servicios
  • Promover La relación empresa-mercado objetivo

Por qué debe generar Leads para su negocio