Las 5 fallas más comunes en las Redes Sociales

Si su empresa está pensando en apostar a las Redes Sociales o si precisa re definir su estrategia, debe preocuparse con aspectos como horas de publicación, tácticas de interacción con el público y las tácticas para atraer a nuevos seguidores y clientes potenciales, que no debe dejar pasar por alto.

El primer aspecto a considerar es la estrategia aliada a las expectativas. Es necesario definir los objetivos para cada red social (si, no debe actuar en todas las redes sociales exactamente de la misma forma, probablemente así su estrategia fracasará). ¿Qué contenidos tiene para divulgar? ¿Cuáles son las metas que desea alcanzar? ¿Cuál será el calendario de publicaciones?

Todos estos aspectos son fundamentales para comenzar a apostar en cualquier red social. La gestión de las expectativas toma aquí un papel fundamental. Comience con metas realistas (de corto y largo plazo) de forma de elevar las expectativas y no al contrario.

Las políticas de actuación deben ser definidas lo más rápidamente posible para que toda la implementación de estrategia sea orientada por ellas. Defina aspectos como quien irá a publicar, como se debe responder al público, cual el tono de la comunicación, como actuar en momentos de crisis, etc. Tener respuestas listas para las varias situaciones posibles por tornarse la mejor opción para su empresa.

A pesar de las directrices por las cuales debe regir su estrategia de Social Media, evite los 5 errores más comunes de las empresas.

1 – Publicar muchas veces

Publicaciones detrás de publicaciones no son la solución: Los mensajes tienen un ciclo de vida que debe ser respetado o no serán vistos por sus seguidores. Cree un intervalo por lo menos de una hora entre cada publicación y acompañe las estadísticas para comprender los mejores horarios para realizar publicaciones.

2 – Publicar pocas veces

Si por un lado no debe publicar contenidos uno detrás del otro, tampoco sirve de mucho publicar muy de vez en cuando. En caso que la gestión de las redes sociales no sea delegada en un profesional, probablemente tendrá menos tiempo para dedicarse a otros aspectos más importantes de su negocio.

Si actualiza su página apenas una vez por mes, puede correr el riesgo de que sus mensajes no lleguen al NewsFeed de su público objetivo.

2 – Ignorar sus seguidores

En Social Marketing es fundamental tener siempre presente el concepto “social” y mantener una relación con su público. Esfuércese para conocer quien lo sigue en cada red social a través de los Insights provistos por las páginas. Empéñese para establecer un diálogo entre dos partes.

4 – Spamming

Es importante conocer que acciones son consideradas Spam por las redes sociales y respete las orientaciones específicas para cada caso. En Facebook, incentivar publicaciones “Call to action” es considerado spam por ejemplo.

Colóquese al lado de quien lee sus post y apueste en una comunicación humana. No implore por recomendaciones, comentarios o que se compartan sus publicaciones: a largo plazo estará denigrando la imagen de su marca.

5 – Ser previsible

Crear nuevas formas de mantener el interés por los seguidores es fundamental. En un espacio tan competitivo es fácil que las empresas pierdan el foco y la motivación pero debe esforzarse continuamente para llamar la atención de sus lectores.

Más allá que estos 5 errores sean comunes a todas las redes sociales, no olvide que varían de acuerdo a su negocio y su estrategia de actuación.

 

Las 5 fallas más comunes en las Redes Sociales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.