/

julio 28, 2015

Landing Pages – Como traducir tráfico en clientes

Una Landing Page o página de destino, es cualquier página en su sitio web para donde el tráfico es enviado específicamente para realizar una acción o resultado. El objetivo de una Landing Page es llevar al visitante del sitio a tomar una acción deseada, como generar un contacto, hacer una descarga, ver un video, o suscribirse a la Newsletter. Las posibilidades son infinitas y dependen de la imaginación de cada uno.

Landing Pages como fuente de tráfico

El tráfico es enviado a partir de un link para la página optimizada. Este tráfico puede partir de un banner, una imagen, un post en las redes sociales o de otra página de su sitio web con el fin de atender una necesidad específica. El objetivo final de la Landing Page es siempre potenciar un pedido de información o la compra de un producto o servicio.

Principales errores que perjudican la eficacia de una Landing Page:

Usar el diseño típico del sitio web: Una Landing Page debe mantenerse fiel al aspecto visual de su sitio web, pero no deberá ser tomada como una página regular del mismo.

Presentar más de una opción de elección al visitante: elija un objetivo y enfóquese apenas en el. Son ejemplos de ello, la suscripción de una Newsletter o el envío de un formulario de contacto.

Ignorar el detalle estético de la página: Más allá que la página deba tener un aspecto estético menos elaborado, debe tener en el centro de atención su atractivo visual.

Consejos para optimizar su Landing Page

  • Apueste en un headline que identifique directamente el objetivo de la Landing Page
  • Presente “call to actions” visibles y bien posicionadas en la página
  • Sea claro al comunicar sus objetivos de la página
  • Muestre los tópicos más importantes al inicio de cada párrafo
  • Escriba de forma optimizada para la web
  • Remueva todos los elementos innecesarios de la página como cabeceras y slidebar

Que información pedir al visitante de la Landing Page

Cuando menos información se requiere al visitante, tanto mayor la posibilidad de éxito. Teniendo ello en mente, considere los elementos estrictamente necesarios para los fines específicos.

Nombre y correo electrónico son considerados obligatorios para identificar al visitante. En algunos casos se considera importante introducir campos para contacto como número telefónico o profesión.

Como evaluar el éxito de una Landing Page

Manténgase atento a la tasa de conversión

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que se transforman en una lead, venta u objetivo definido por la empresa.

Tasa de rechazo de la página

La tasa de rechazo es el porcentaje de visitantes que abandonan la página sin tomar cualquier tipo de acción

Costo por venta

Aquí se divide el costo con publicidad por la cantidad de ventas para calcular el valor promedio por venta.

Algunos ajustes en su página de destino pueden transformarla en una óptima herramienta de conversión. Recuerde crear una página única, simple y con un mensaje claro, conciso y convincente.

Landing Pages - Como traducir tráfico en clientes