Instagram lanza “Shoppable Stories” abriendo un abanico enorme de nuevas posibilidades!

Imagina que te sientas acurrucado en tu sofá un sábado por la mañana con una taza de café, desplazándote por Instagram. Usted ve un par de zapatos que le encantan, por lo que hace clic en “comprar” y se registra en el lugar.

Con las dos actualizaciones recientes de Instagram, los usuarios pueden ir de compras sin siquiera dejar su aplicación favorita, y mucho menos su sofá.

De hecho, ahora incluso pueden obtener recomendaciones personalizadas en una sección de compras dedicada de la aplicación. Está bien. Instagram está pensando cada vez más en cubrir las necesidades de “terapia de shopping” de los usuarios.

In-feed Shopping

In-feed shopping se introdujo por primera vez en Instagram en 2016. Desde entonces, se han lanzado versiones más sólidas que incluyen más opciones para empresas, como el texto colocado en los botones específicos en las publicaciones con productos ofrecidos para su venta.

Esta semana anunciaron dos nuevas actualizaciones de sus herramientas de compra que muestran que Instagram realmente está apostando fuerte al desarrollo de su experiencia de compra, pero ¿deberían las marcas engancharse en el anzuelo?

Las dos actualizaciones más recientes incluyen el lanzamiento global de las historias para compras de Instagram, que se comenzaron a probar en junio de 2018, y un canal específico en la pestaña Explorar (también conocida como búsqueda) que se dedica a dar recomendaciones de compras personalizadas.

De acuerdo con el comunicado de Instagram, durante el lanzamiento del canal de compras en Explore, la herramienta se expandirá globalmente en las próximas semanas.

¿Lo Mejor de todo? Es que estas herramientas de compra están disponibles para las empresas sin costo alguno y si te parece demasiado bueno para ser verdad, podría serlo, pero primero, veamos lo que ofrecen las herramientas.

Shoppable Stories

Sabemos que al usar Instagram para mostrar el lado más personal y humano de nuestras marcas, podemos crear confianza con los consumidores.

Según un estudio realizado por Dana Rebecca Designs, el 72% de los usuarios encuestados dijeron que han hecho compras relacionadas con la moda, la belleza o el estilo después de ver algo en Instagram. Además, el 25% de los encuestados se consideran “algo influidos” por las cuentas que siguen en Instagram.

Entonces, ¿por qué no entonces darles una forma perfecta y sin fricciones para comprar lo que ven y quieren en el momento?

Instagram sentía que debía transitar ese camino

Es por eso que están presentando Shoppable Stories a nivel mundial esta semana. Las “Shoppable Stories” son como las historias habituales de Instagram, excepto que permiten a las marcas agregar etiquetas o “pegatinas” que enlazan a sus productos específicos en sus sitios web. Pueden agregar una etiqueta por historia e incluso personalizar el color para que coincida con el elemento presentado en su publicación.

Cuando un usuario toca una etiqueta, abre una página de detalles del producto que les proporciona un enlace al sitio web de la marca para completar la compra.

Naturalmente, las empresas podrán rastrear la cantidad de clics que reciben sus etiquetas y cuántos acabaron comprando efectivamente a través de su sitio web. Los minoristas también pueden asociarse con empresas como Shopify y BigCommerce para facilitar el uso de las etiquetas de compra de Instagram.

Instagram recomienda estos tres consejos para usar las pegatinas en las Shoppable Stories:

  • Personalice el color del texto en las etiquetas del producto para complementar su creatividad visual
  • Intente usar etiquetas adhesivas de productos en historias para lanzamientos de productos o anuncios de ventas
  • Mantenga el producto como punto focal en los videos cuando use una etiqueta del producto.

Recomendaciones de compra personalizadas de marcas que ya sigues

Además de los canales temáticos como “comida” y “viaje” que ya están disponibles en Explorar (también conocido como búsqueda) en Instagram, ahora habrá un canal de “compras” que mostrará a los usuarios las publicaciones etiquetadas de compras de marcas que ya siguen con sus cuentas. así como las empresas relacionadas que les puedan gustar en función de sus intereses y el compromiso pasado con las ofertas que les llamaron la atención.

Al agregar una sección de compras a Explore, Instagram espera que sea “más fácil para los usuarios comprar cuando estén de humor“, según Vishal Shah, director de gestión de productos de Instagram.

Para muchas personas en Instagram, comprar es una forma entretenida de inspirarse y conectarse con marcas nuevas e interesantes“, dijo para el lanzamiento de las “Shoppable Stories”.

Es esperable que el siguiente paso lógico para Instagram sea brindar a los usuarios una forma de conectarse con las marcas que les gusten según sus intereses, y luego fomentar las operaciones de compra-venta de los usuarios hacia esas marcas.

¿El futuro de las compras está en Instagram?

Según un artículo de The Verge, a medida que Instagram se inclina más en las compras, se espera incluso que puedan crear una aplicación de compras independiente.

Por el momento, Instagram no tiene “ningún comentario” sobre el tema de una aplicación de compras independiente de la aplicación original. Sin embargo, permitir que los usuarios compren directamente en Instagram en el futuro sin duda podría acortar el ciclo de compra y conseguir que más usuarios realicen compras dentro de Instagram y no requieran ir por otras vías para obtener el producto.

Pero claro está… siempre necesitarás de un buen sitio web sustentando tu perfil de Instagram para que, cuando el usuario decida comprar el producto que vio en tu cuenta de Instagram, pueda ser comprado de forma ágil, rápida y con diversas formas de pago disponibles.

Entonces, eso nos lleva de nuevo al tema de si las marcas deben o no morder con fuerza el anzuelo de estas nuevas herramientas de compras maravillosas (y gratuitas).

¿Deberías explorar las herramientas de compra de Instagram?

Si bien las herramientas gratuitas para alentar a los usuarios a realizar compras pueden parecer una obviedad, recuerde cómo los medios de comunicación respondieron al aumento de tráfico de referencias de Facebook a los editores hace unos años.

Se volvieron tan dependientes del tráfico de Facebook con tanta rapidez, que los sorprendió por completo cuando Facebook los interrumpió cuando comenzaron a concentrarse en el contenido de amigos y familiares.

Si bien las herramientas de compra en Instagram son definitivamente una buena ventaja, tenga cuidado con lo mucho que prioriza sumergirse en estas nuevas funciones, abandonando otros canales como web y servicios accesorios de ofertas (que le recomendamos no abandonar).

Instagram aún tiene el control completo de cómo funciona la sección Explorar y tiende a responder bastante a los comentarios de sus usuarios.

Las empresas aún deben desarrollar relaciones con sus seguidores en Instagram y facilitarles la compra de lo que ven y les gusta sin quedar demasiado atrapados en el potencial de Instagram que sin lugar a dudas es equivalente al potencial que Amazon tiene hoy día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.