/

junio 26, 2019

Guía de tamaño de imágenes en Redes Sociales 2019

Para todos los que están produciendo contenido para redes sociales en alguna estrategia de marketing digital, estar atento al tamaño de imágenes para redes sociales es tarea obligatoria.

Y, tenemos que resaltar que el foco en redes, no debe estar apenas en Facebook.

Otras redes sociales crecen cada día, como por ejemplo Youtube y LinkedIn y ganan importancia en el escenario de divulgación de contenido y estrategias de marketing.

Por ello, es vital que tu sepas todos los tamaños de imágenes en redes sociales que utilizarás y pretendemos dejar todos los consejos aquí bien «masticados» para que hagas uso de ellos!

Tanto en ordenadores de escritorio, como tablets o teléfonos, todos estarán pendientes a la divulgación de tu contenido.

Por tanto, sea para tu página personal o sea para la fanpage de tu negocio, ten atención a los datos a continuación, para que el tamaño de imágenes para redes sociales tengan el mejor aprovechamiento posible.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN Instagram

La red social de imágenes y videos tiene su fuerte en el universo móvil. Dentro de la aplicación el usuario no posee la opción de alterar el tamaño de las imágenes. A pesar de ello, cuando se visualiza en navegadores comunes, Instagram posee imágenes en tamaños establecidos previamente.

Las empresas y grandes marcas han explotado cada vez más el uso de Instagram, con perfil de imágenes y videos, inclusive anuncios a través de esta red social.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN Facebook

Facebook dispensa cualquier tipo de presentación. Es una de las redes actuales con más antiguedad y una de las de mayor popularidad a nivel mundial.

En ella hay diferencias entre el tamaño de imágenes dependiendo del dispositivo que las accede (ordenadores, Tablets y Móviles).

Otro detalle importante es la diferencia entre las publicaciones con links e imágenes. Por ello vale analizar la diferencia entre publicar un link que contenga una imagen o publicar ese link dentro del texto y subir una imagen independiente para su publicación.

Para una rápida comprensión, cuando el contenido que pretendes publicar contiene un link, éste automáticamente será cargado, mostrando una previa de lo que contiene, en general una imagen.

Otro factor de gran importancia es el caso de los anuncios. Su imagen no puede contener más de 20% de texto. Esto impedirá que un anuncio sea aprobado por Facebook.

O sea, escribe poco en tu imagen y deja la información para la descripción de la publicación. Este es un requisito de Facebook para permitir la promoción de tus publicaciones.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN Twitter

Twitter es una red social muy establecida y popular, tanto en Brasil cuando en el Mundo. Casi toda empresa con presencia online posee un perfil activo en Twitter, y si no lo poseen, DEBERÍAN.

Las imágenes son bastante utilizadas en esta red. Tanto en portadas y perfiles, como en publicaciones.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN LinkedIn

El LinkedIn es la más popular red social profesional del mundo. Por ella, empresas y candidatos a vacantes, logran encontrarse y ampliar su red de negocios.

La red para contractos profesionales posee variaciones de las imágenes en relación al usuario empleador / empresa para el usuario empleado / candidato al empleo.

Vamos a presentarte las medidas para ambos perfiles.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN Youtube

La web de divulgación de vídeos, Youtube, tiene particularidades en cuanto al canal del usuario, que cada vez ana más contornos de red social, con publicaciones de videos de otros usuarios, me gustas, comentarios y mensajes inbox.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN Pinterest

Pinteres ya está ocupando un espacio significativo con un nuevo formato de divulgación, específico para imágenes con alta velocidad de interacción y compartidos.

Pinterest posibilita al usuario mostrar para quien lo sigue, las imágenes que el considera interesantes o útiles.

En este sitio web las publicaciones de imágen son llamadas PIN.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN Tumblr

Tumblr es una red socal orientada a imágenes y compartidos. La interfaz es simple y el estilo de la red lograron que ella rápidamente se popularizara.

Por ser una red bastante informal, abre las puertas a diversos perfiles divertidos y otros con imágenes altamente profesionales y bellísimas.

Tumblr puede ser una puerta para que las empresas se relacionen más cercanamente de su público.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN Whatsapp

WhatsApp es uno de los principales medios de comunicación de la actualidad. La herramienta también ya es utilizada por empresas y sus desarrolladores han creado nuevas funcionalidades para posibilitar que las marcas generen rentas a partir de la aplicación.

Por ese motivo es importante conocer la mejor forma de utilizar imágenes dentro de la principal aplicación de comunicaciones instantáneas de la actualidad.

TAMAÑO DE IMÁGENES EN SnapChat

TAMAÑO DE IMÁGENES EN Weibo

TAMAÑO DE IMÁGENES EN WeChat

Esperamos que esta guía de tamaño de imágenes en Redes Sociales 2019 te sea de utilidad. Ahora ya cuentas con todos los datos que necesitas para divulgar de la mejor forma tus artículos, imágenes y materiales.

Y hasta aquí hemos llegado. Si nuestro contenido te ha sido de utilidad, te agradeceremos mucho lo compartas con tus amigos y familiares y, por tratarse de información que usamos a diario, te agradeceríamos mucho que nos incluyas en tus favoritos para futuras consultas sobre los tamaños de imagenes en redes sociales para 2019.