¿Sabes cuales son los beneficios del e-commerce para las micro y pequeñas empresas? El comercio electrónico es uno de los métodos para que los pequeños y medianos empresarios (PYMES) aumenten sus ventas, pero para ello existen algunas técnicas de oro para aumentarlas.

El Siglo 21 inició con el apogeo de la era de Internet en el Mundo. A partir de allí, muchos empresarios comenzaron a desarrollar una forma de incluir sus empresas en este medio pujante y de gran potencial de crecimiento.

Es por ello que las inversiones en marketing digital, pasaron a formar parte de los planes de negocios y planes de marketing de muchas, por supuesto que inicialmente, fueron las empresas “grandes” las que se lanzaron a este nuevo canal de mercado.

Para tener una idea del gran crecimiento de este canal, eMarketer en 2016 realizó un análisis evaluando el crecimiento de consumidores digitales en América Latina desde 2013 hasta 2019, reflejando un aumento de casi 60% en 5 años, con tendencia a que este crecimiento se mantenga.

Delante de estos números es fácil entender por qué muchas pequeñas empresas han creado sus páginas de ventas online ¿verdad?

El problema es que, algunos empresarios no logran aumentar sus tasas de conversión, a pesar de invertir en un buen modelo de e-commerce. Pero esto puede cambiar si empiezas a pensar “fuera de la caja”.

¿Por qué tener un E-Commerce?

Si hay algo que ayuda a los comerciante para aumentar el número de ventas, es el e-commerce, sin lugar a dudas, el facilita el crecimiento de un negocio en escala significativa.

Para ello, los comerciantes pueden publicar sus productos en su sitio web (en caso que ya lo tengan), y así dirigir al usuario para la realización de la compra, sin necesitar salir de casa, de la página, o realizar demasiadas gestiones para acceder al producto/servicio ofrecido.

El e-commerce tiene la función de ayudar a economizar. Esto se da porque evita algunos gastos que la tienda física tiene, como la cantidad de vendedores, ya que las compras son realizadas sin un intermediario.

El consumidor entra en el sitio web, busca lo que desea comprar, completa sus datos y efectúa el pago. Todo eso lo realiza sin complicaciones y sin necesitar interactuar con vendedores como requisito para poder realizar la compra.

Por ello las tiendas virtuales, comercio electrónico o e-commerce, son consideradas una estrategia de ventas de excelente costo-beneficio.

Pero entonces, ¿cómo esta estrategia aumenta ventas en una empresa? Bueno, basta invertir en ciertas técnicas dentro de la tienda virtual y el éxito de ventas será cuestión de tiempo.

¿Cómo el E-Commerce ayuda una PYME?

El mercado online es responsable por una gran parte de la circulación de dinero en la economía. Pero la mayoría de los pequeños y medianos empresarios no logra aumentar su tasa de conversión (transformar visitantes en compradores) en su web, a pesar de tener un e-commerce bien proyectado y diseñado.

Esto sucede porque no basta apenas tener un e-commerce, necesitamos saber cómo volverlo eficiente y es allí que entran en juego las reglas de oro para aumentar las conversiones.

INVIERTE EN PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

¿Cómo las personas podrían saber que tu tienda online existe si no se los comunicas?

Para que tu tienda virtual tenga éxito, es necesario que las personas sepan que existe y una de las mejores formas para hacerlo es a través de las redes sociales, porque al final de cuentas, actualmente la gran circulación de visualizaciones de redes como Facebook e Instagram, aumentan las chances de ser visto.

Por ello, apuesta en la divulgación de tu e-commerce dentro de las redes sociales y verás un número creciente de accesos a tu tienda en poco tiempo.

TRAZA UNA ESTRATEGIA DE DISPOSICIÓN DE TUS PRODUCTOS

Si divulgaste tu tienda de comercio electrónico de forma correcta dentro de las redes sociales, con seguridad los pedidos aparecerán. Pero para ello necesitas tener una estrategia a la hora de publicar los productos en tu e-commerce.

Una buena forma de conversión es colocar los productos con más salida, destacados en la página, principalmente los que estén con descuento. Saber exponer tus productos en el sitio web es importantes para aumentar tus chances de conversión, recordando que “convertir” quiere decir que un simple visitante, se transforme en un comprador.

TRABAJA LAS ESTRATEGIAS DE SEO

Una forma de hacer tu e-commerce dar aún más resultados, es utilizando las estrategias de SEO.

SEO es uno de los tipos de estrategia utilizada en Marketing Digital. Tiene la función de colocar un sitio en la primera página de resultados de Google.

O sea, si tienes una empresa de reventa de maquillaje importado, por ejemplo, y un usuario busca en Google algo como “maquillaje en Maldonado”, con un buen SEO tu e-commerce puede aparecer allí en la primera página de resultados, que valga decir, es la página donde los usuarios concentran el 90% de su atención para dar click en alguno de los resultados que allí aparecen.

De esa forma, las chances de volverse una empresa más conocida en el ambiente online aumentan, trayendo aún más ventas para tu tienda de comercio electrónico.

OFRECE CUPONES DE DESCUENTO

¿Qué es lo que más vende? ¿Un par de zapatos a 100, o un cupón con el 10% de descuento para comprar zapatos en el sitio web?

El público latinoamericano es muy sensible a buenos descuentos. Por ello, cada vez que los puedas ofrecer, los cupones de descuento son una excelente forma de convertir visitantes en clientes de forma más rápida.

Pero es necesario ser selectivo, porque dar descuento a todo, tampoco es una buena imagen, salvo en fechas especiales conocidas por el usuario como el cybermonday, blackfriday, etc.

De esta forma, ofrece cupones para los productos que más circulación tienen en tu tienda. De preferencia, realiza esto en fechas especiales, conmemorativas, y restringe el uso del cupón temporalmente, por ejemplo, cupón válido para compras hasta determinada fecha, o para compras realizadas en determinada fecha. Así los números de ventas pueden subir considerablemente.

APROVECHA LAS FECHAS ESPECIALES

Las fechas conmemorativas son excelentes momentos de hacer que tu tienda de comercio electrónico venda más y capte más clientes. Aprovecha que las personas estarán buscando artículos para regalar en aquella fecha especial, y utiliza esto a favor de tu negocio, con productos específicos para aquella fecha específicamente.

Por ello, los descuentos, bonos, promociones y demás formas de oferta, deben ser aprovechados con la frecuencia correcta, dentro de una tienda de comercio electrónico.

Siendo así, no dejes pasar la oportunidad de impulsar la venta de tus productos en fechas populares o celebraciones importantes que llegarán. Planifica tales fechas y ten un cronograma para organizar las promociones más orientadas a la fecha que se trate.

NO DEJES ESCAPAR OPORTUNIDADES DE GANAR RECONOCIMIENTO EN LA WEB

Un e-commerce es una forma de ampliar el acceso de tus clientes a los productos de tu tienda, aliado con esto, está la navegabilidad del consumidor, es decir, de la experiencia del usuario en tu sitio web, para que su estadía en el sitio web sea agradable, sencilla y fácil para encontrar los productos que busca, y que se le facilite el concretar una compra sin demasiados pasos (o clicks).

Por ello, luego de entender los métodos de conversión de tu e-commerce, es hora de conocer como el m-commerce, puede ayudar aún más las ventas online de tu tienda, en dispositivos móviles.

Para ello haremos un artículo específico y te invitamos a no perdértelo! No olvides suscribirte y permitir las notificaciones aquí en la web (podrás hacerlo en la campana que se encuentra al final de la página), para recibir nuevas entradas de nuestro blog!

Y si deseas entrar en contacto directo con nosotros, también tienes la posibilidad de hacerlo a través del botón Whatsapp y Messenger al final de la página.

Gracias por visitarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.