/

julio 29, 2015

Como crear una estrategia de Marketing de Contenidos

Con las actuales tendencias Del Marketing Digital, no apostar en una buena estrategia de Marketing de Contenidos ES un gran error. Más del 80% de los profesionales en B2B dicen que apuestan en estrategias de Marketing de Contenidos pero… ¿estarán implementándolas correctamente?

Crear un plan de Marketing de contenidos funcional requiere tiempo y esfuerzo, pero puede ser la clave para el éxito de su negocio.

Comience a crear su plan de Marketing de Contenidos en tan solo 6 pasos:

Definir Objetivos

La definición de objetivos es el punto de partida de cualquier estrategia. Es a partir de estos objetivos que se crea un plan optimizado que se traduce en resultados mensurables.

¿Cuál será el objetivo de sus contenidos? Pretende generar leads, aumentar notoriedad o promover la fidelización?

¿Cuáles son sus hard skills?

¿Qué será lo que distinguirá su Plan de Marketing de Contenidos del de su competencia? Puede apostar en un formato inspirador, funcional o práctico. Aquí debe pensar en cómo va a comunicar su mensaje junto al público objetivo.

Por otra parte debe apostar en las características técnicas que van a determinar la calidad de su estrategia. El Marketing y el Copywriting deben trabajar mano con mano para presentar los contenidos más interesantes en un escrito optimizado para web. La programación web y el diseño web deben trabajar paralelamente para asegurar el buen funcionamiento de las plataformas y garantizar la buena calidad visual de los contenidos.

Evaluar el Marketing de Contenidos

Evalúe diferentes métricas en diferentes perspectivas teniendo siempre en cuenta su objetivo principal (ya definido en el punto 1).

Las métricas son sistemas de medición que cuantifican un comportamiento, una tendencia o una variable de negocio. Permiten evaluar y medir el desempeño de cualquier acción de Marketing efectuada.

Definir el Target

Cree personajes para su contenido y moldee su estrategia a las características y necesidades de ese público. Las personas son representaciones de su público objetivo y pueden ayudar a que su empresa mejore la forma en cómo resuelve los problemas y necesidades de sus clientes.

El proceso de creación de personas es crucial para el éxito de la estrategia

Crear un Plan de Ejecución

¿Dónde, Cómo y Cuando irá su audiencia a consumir sus contenidos? Dependiendo de la etapa del embudo de ventas, los clientes precisan de contenidos diferentes. Cree un plan interno (diario, semanal, mensual o trimestral) y registre aspectos como: título, fase del ciclo de ventas, temática, objetivo específico y fecha de publicación.

Divulgar la estrategia de contenidos

Crear contenidos es el primer paso práctico. Luego de su publicación, debe pensar en formas de distribuir los contenidos por los varios medios online y offline. Las redes sociales o las campañas patrocinadas pueden ser un excelente punto de partida para dar a conocer sus publicaciones.

BloggerPrise enfoca su estrategia digital en El Marketing de Contenidos. Entre en contacto con nosotros para saber cuál ES La mejor forma de optimizar su estrategia.

Como crear una estrategia de Marketing de Contenidos