8 razones por las cuales abandonan tu sitio web y cómo controlar el bounce rate

Has diseñado un gran sitio web con todos los mejores detalles. Has editado el contenido tres veces y piensas que la página realmente se compara con las personas a las que aspiras alcanzar, así que, ¿por qué no llegan visitas? Porque llegan y no se quedan? Cómo controlar el bounce rate?

En un estudio realizado por Nielsen Norman Group, la mayoría de los usuarios permanecen en sitios web durante menos de 59 segundos. Si encuentras que el tuyo no puede cumplir con eso, entonces perderás rápidamente a tus visitantes.

Mantener la atención de los visitantes de su sitio web y controlar el bounce rate, se ha convertido en un problema que muchos de nosotros sufrimos y luchamos para encontrar las razones de ello. Lo que es aún más crucial es asegurarse de crear una impresión duradera para estos usuarios para garantizar que volverán de nuevo.

A veces, no reconocemos el problema porque nos volvemos ciegos ante el diseño y el contenido de nuestro sitio web y no vemos dónde se encuentran los agujeros en el. Otras veces son algunos pequeños ajustes los que ayudan a mantener a su usuario interesado e interesado.

Para ayudarte a descubrir por qué sus visitantes simplemente no se quedan en tu web, Kissmetrics ha reunido una infografía detallada, que en BloggerPrise hemos traducido para que esté a tu alcance, que ilustra 8 problemas centrales acompañados de soluciones que se pueden implementar para remediarlos y ayudar a controlar el bounce rate de tu web.

Estos son algunos de los temas que aborda la Infografía:

Mala Navegación:

Nada frustrará más a un visitante de tu web, que la misma sea difícil de navegar o entender su lógica de navegación. Sitios desordenados, complejos o inconcistentes, pueden provocar en los usuarios el rechazo, la confusión y hasta rabia. Y ciertamente estas NO SON las emociones que desearás generar en TU web.

Demasiados anuncios:

Como todo el mundo, está buscando obtener compradores, o como mínimo suscriptores a su web. Si bien este puede ser el caso, el envío de correo basura a sus usuarios con varios anuncios / CTA no va a hacer que sus tasas de conversión se disparen, solo dañará su UX y molestará a sus usuarios. Si bien el uso de anuncios está perfectamente bien, asegúrese de usarlos de manera conservadora y colóquelos en áreas que sean apropiadas para su propósito.

Mala estructura de contenido:

A sus usuarios les gusta cuando pueden encontrar la información que necesitan con facilidad y pueden entenderla correctamente. Desafortunadamente, a veces nos encontramos mirando nuestro contenido en nuestra propia perspectiva en lugar de nuestros usuarios. Por lo tanto, aunque lo entendamos, nuestros usuarios no pueden entenderlo y hasta pueden encontrar dificultades para encontrar información que se encuentra en otras páginas. Asegúrese de agrupar contenido que sea similar en temas y resalte la información importante que los usuarios buscarían. Haga de su página de inicio lo que debería ser siempre, un resumen a grandes rasgos de todos los lugares donde el usuario podría ir de forma clara y concreta en la web. Áreas ocultas o muy rebuscadas para que el usuario llegue a ellas, no son buena idea.

Uso intrusivo de Audio y Vídeo

La mayoría de las personas valoriza que se respete su derecho a elegir que tipo de contenidos desea recibir y absorber. Vídeo, audio que se carga automáticamente y comienza a tocar sin que el usuario decida accionarlo, lo que más puede provocar es que el usuario cierre el sitio web inmediatamente y ya no regrese.

Requisito de Registro

Es a menudo que se ven sitios web que fuerzan el registro de sus visitantes, para acceder a leer los contenidos que le han interesado al usuario. Es casi como una barrera psicológica. Barreras como el requisito de registro, pueden en última instancia provocar que el visitante se vaya a otros sitios, a buscar el contenido que tu no lo dejas ver salvo que se registre. Y muy probablemente lo encontrará y solo recordará que tu no lo dejaste verlo.

Contenidos y Diseño Aburridos

Un sitio web aburrido, sin propósito o interactividad, nunca logrará crear una experiencia memorable para el visitante. Informes sugieren que más del 40% de los visitantes que llegan a un sitio web de estas características, que les genera una experiencia poco agradable, no regresan.

Mala Legibilidad

La falta de coherencia en el color y las fuentes, los errores de ortografía y el diseño deficiente de su sitio web pueden dificultar la UX de su sitio web y confundir a sus usuarios mientras navegan por sus páginas. Es importante elegir una marca que sea estéticamente agradable, que fomente el comportamiento específico del usuario y que se ajuste a la voz y la personalidad de su empresa. No podríamos utilizar colores vivos, o fuentes “graciosas” en una web de un estudio de abogados cierto? Porque la imagen que pasaríamos sería todo lo contrario a lo que deseamos transmitir. Así como no utilizaríamos fuentes serias y colores oscuros en una web para una casa de fiestas infantiles.

Irregularidad y Ausencias

Debes encontrar el balance correcto de interactividad, diseño y construcción del contenido. Todas estas son buenas cosas con las que contar. Pero siempre, necesitas tener tu sitio actualizado con contenido nuevo que incentive el tráfico y mantenga el interés. Siempre habrá algo en “trending” relacionado a la temática de tu página web de lo que puedas hablar y es importante que lo hagas.

Si luego de ver esta guía sabes que tienes que empezar rápido a rediseñar tu web, pero no sabes cómo, o sabes como hacerlo pero no tienes tiempo, no dejes de entrar en contacto con nosotros. Podemos hacer una evaluación de tu situación de “salud web” sin compromiso y ofrecerte caminos para solucionar los problemas que se encuentren de una forma accesible.

Comunícate con nosotros en el formulario a continuación:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.