/

noviembre 4, 2018

5 formas de darle a la gente, lo que la gente quiere encontrar en las Redes Sociales

Si eres un marketer centrado en el espacio de las redes sociales, conoces la lucha diaria por saltar al escenario ruidoso y en constante cambio y captar la atención de los consumidores.

Tener una estrategia social estática simplemente no lo soluciona

Necesitamos escuchar a nuestros consumidores y adaptarnos constantemente a sus necesidades para que podamos darles lo que realmente quieren cuando sus preciosos segundos de atención (cada vez más difíciles de obtener) recaen en nuestras marcas.

Afortunadamente, nuestros amigos de Sprout Social se mantienen al día en el pulso de la industria y comparten sus hallazgos con nosotros los marketers para diseñar mejor las estrategias que aplicaremos para nuestros clientes en el próximo año.

Aquí hay cinco cosas que consideraron para garantizar que la estrategia social sea un plan sólido y adaptable para una marca.

# 1 – Comenzar con la educación

De acuerdo con el Sprout Social Index de 2018, las tres preferencias principales de contenido que los clientes desean ver y los tres tipos principales de contenidos que los vendedores desean compartir, están bastante desencontrados.

Los datos recopilados muestran que las tres preferencias de contenido que hace que los clientes lleguen a tus redes sociales y quieran explorarlas son las siguientes:

  • Buscar descuentos y ventas
  • Aprender sobre nuevos productos o servicios
  • Aprender algo

Mientras tanto, parece que los tipos de publicaciones que los vendedores están compartiendo son:

  • Contenido Educativo
  • Storytelling
  • Contenido Inspirador

Si en tus redes sociales no estás ofreciendo descuentos frecuentes, o no estás lanzando productos nuevos toda semana, no te desesperes, el punto común entre el cliente y tu es LA EDUCACIÓN.

Si bien inspirar a un cliente es genial, enseñarles algo nuevo puede ser de gran ayuda, especialmente si les brinda nuevos y emocionantes puntos de conversación con sus amigos y aumenta su relevancia social.

Revisa la propagación de tus publicaciones o tipos de publicaciones y hazlos pasar por la siguiente check-list. La idea es que trates de alinear lo mejor posible tu estrategia de contenidos, con los que tus clientes realmente quieren ver.

# 2 – Entender el Engagment Vs. Compartidos

Cuando alguien pregunta cuál es su mayor desafío como especialista en marketing en redes sociales, es probable que vaya inmediatamente al ROI, y no está solo en ese camino; el 55% de los marketers sociales dicen que medir el ROI ocupa el primer lugar en su lista de desafíos.

Afortunadamente, tienen nuevos datos para ayudar a predecirlo con mayor precisión y poder ver qué acciones tomarán realmente los consumidores al ver las publicaciones sociales de su marca. Más específicamente, tienen una idea de con qué tipos de contenido es más probable que se «enganchen» (un término local para referirnos al engagement) los consumidores en lugar de compartir.

Consulta las estadísticas a continuación y profundiza en tu estrategia social

Repasando este checklist, podrás asegurarte de que los resultados que esperas estén alineados con las tendencias de interacción actuales de los consumidores.

  • Los consumidores tienen un 13% más de probabilidades de «engancharse» a participar en contenidos entretenidos e una marca, que de compartirlo con sus contactos
  • Los consumidores tienen igual probabilidad de engancharse y compartir contenidos de carácter inspirador con sus contactos
  • Los consumidores tienen 31% más de probabilidades de engancharse con Storytelling, que de compartirlo.
  • Los consumidores tienen 24% más de probabilidad de engancharse con promociones y ofertas, que de compartirlas.
  • Los consumidores tienen 150% más de probabilidad de engancharse en publicaciones que hablen de los empleados de la empresa, que de compartirlos.
  • Los consumidores tienen 90% más de probabilidad de engancharse con publicaciones que hablen de la personalidad de la compañía, logos y hechos que ocurren en ella, que de compartirlo con sus contactos.
  • Los consumidores tienen 50% más de probabilidad de «engacharse» con publicaciones que muestren nuevos productos y ofertas, que de compartirlos con sus contactos.

# 3 – Priorizar el servicio al cliente

Se acabaron los días en que las redes sociales son el nuevo y extraño apéndice en línea de tu estrategia de marca digital. Las redes sociales hoy tienen mucho peso y ya no son algo que simplemente puede ser entregado para ser atendido por un pasante/becario para que lo administre (o administre mal).

Estamos hablando de una sucursal de su negocio en línea, que tiene el poder de afectar seriamente sus resultados (para el bien, y también para el mal).

De acuerdo con los datos descubiertos por Sprout Social, el comercializador promedio realiza entre 1 y 50 solicitudes de servicio al cliente cada semana. ¡Eso es entre 52 y 2,600 puntos de contacto de clientes facilitados en las redes sociales por año!

Esto se debe en gran parte al creciente deseo de los consumidores de abordar preguntas y problemas a través del canal de medios sociales de una marca en lugar de llamar a un número de servicio al cliente.

Las estadísticas respaldan la solución de problemas de base social, encontrando que «el 21% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar de las marcas que pueden alcanzar en redes sociales».

Asegúrese de incluir tiempo en su estrategia social para que su equipo responda con prontitud y se relacione con los clientes, abordando quejas, comentarios y problemas. Construirá confianza con sus clientes, adquirirá información sobre la marca y el producto y, sobre todo, reunirá a sus clientes donde quieran reunirse cuando necesiten ayuda.

# 4 – Considera los Micro-Influencers

Todos conocemos a los «influencers» ( los que llamaremos influenciadores digitales) y su capacidad para afectar las ventas de productos con un llamado rápido durante su distribución diaria de actualizaciones personales.

Ya sea que la atención sea positiva o negativa (pensando en el tweet de Kylie Jenner en la caída de las acciones de Snapchat a principios de este año), las personas influyentes han sido consideradas tan importantes para ayudar a las marcas a mejorar su alcance que ahora hay departamentos y agencias completas dedicadas al marketing de personas influyentes.

Esto está alineado con lo que los expertos en marketing piensan que quieren los consumidores, como se explica en el número 1, pero ¿está en línea con lo que quieren los consumidores? La investigación de Sprout Social dice: no del todo.

  • El informe encontró que el 61% de los consumidores dijo que estaría más interesado en una compañía, producto y / o servicio si un amigo publicara una recomendación.
  • Solo el 36% de los encuestados dijo que estarían tan interesados ​​en la misma publicación si la recomendación viniera de una persona influyente o una celebridad.

Esto significa que la mayoría de los consumidores tienen más confianza e interés en las cosas que publican las «personas normales», que lo que publica un influencer (al que saben que hay alguien obviamente pagándole por decir aquello que dice sobre tal o cual producto), lo que nos lleva a centrar nuestra atención y nuestros presupuestos de marketing en el creciente poder de los microinformadores y sus intereses y niveles de fama más relacionados.

Los microinformadores no somos más que nosotros mismos y nuestras redes de amigos y conocidos, referentes de nuestra comunidad, etc. Es el viejo y conocido boca a boca, tan antiguo pero tan efectivo como siempre.

Si desea adaptar sus publicaciones sociales a las necesidades de sus consumidores, especialmente si es parte de un nicho de mercado, tiene un presupuesto pequeño o quiere probar y validar su estrategia social antes de ampliar su escala, consulte los micro influenciadores exitosos en tu industria. Asociarse con ellos puede permitirle aprovechar su pequeña pero poderosa influencia social para alcanzar y servir mejor a sus clientes.

# 5 – Invierte en contenidos en vídeo

Todos sabemos que el contenido en vídeo es el rey en el espacio social de hoy y no es una tendencia que parezca tener planeado salir del centro de atenciones, al menos no en el mediano plazo.

Si bien comenzar con la producción de video puede ser una tarea compleja y hasta desalentadora al principio, pero debemos entender que nuestros vídeos no pueden parecer producidos sin ganas, como sacados de una cinta familiar, o con una edición pobre que más incomode que informe.

Los consumidores encuestados por Sprout Social comentaron preferir vídeos de marcas que sean pulidos. De hecho, los videos bien producidos, tienen alcances y reacciones cuatro veces superiores a vídeos con poca inversión en su realización a nivel de edición.

Si quieres estar haciendo el video correctamente, es hora de invertir en las herramientas y los partners adecuados. La buena noticia es: «la mayoría de los consumidores (74%) comparten contenido de video de marca en redes sociales». Hágalo una vez y véalo en acción con los beneficios que le otorgará.

Los vídeos que es más probable que se compartan con amigos incluyen contenido entretenido, inspirador o educativo.

Consideraciones Finales

El marketing en redes sociales exige que las marcas se adapten rápidamente a las necesidades de los clientes. Esto significa tomarse el tiempo para profundizar en las métricas y asegurarse de que su estrategia social se alinee con lo que sus consumidores realmente buscan cuando siguen o se involucran con su marca en línea.

Comience poco a poco, encuentre lo que realmente resuena con su audiencia y escale sus esfuerzos según sea necesario. ¡Las estadísticas y tendencias encontradas arriba son geniales para comenzar a probar! Y recuerde: cuando concentre los esfuerzos de su marca en dar a las personas lo que realmente quieren, el éxito viene enseguida detrás de Ud.

En BloggerPrise podemos ayudarlo a poner en marcha toda una estrategia de redes sociales y asesorarlo en los mejores contenidos para lograr la proyección de su marca en redes sociales y así alcanzar sus objetivos. No deje de consultarnos!