/

julio 28, 2015

10 Mitos sobre el Posicionamiento Online SEO

No hay dudas que todos quieren tener la página web de su negocio en la primera página de resultados de Google y, de ser posible al tope de la lista. Estar en la segunda o tercer página significa estar tan escondido e invisible, como estar en la página 10, o sea, invisible para la mayoría de los usuarios.

A pesar de hablarse bastante en como posicionarse, es necesario separar la paja del trigo y saber lo que es verdad y lo que es un mito. Por ello, listamos estos 10 mitos sobre el SEO o “Search Engine Optimization”, para que usted lo entienda mejor. Acompáñenos:

Mito 1: SEO es optimización para Google

En verdad, Google es el gigante de los buscadores y La mayoría de las persona no vive sin el. Pero lo más importante al momento de optimizar un sitio web es pensar en su público y en cómo este público haría para encontrar respuestas y dudas que le surjan a cada momento durante el proceso de compra.

Usted puede estar perdiendo una gran cantidad de clientes si continúa pensando apenas en los mecanismos de búsqueda o en cuando su cliente esté en el fondo del embudo, o sea: en el momento de decisión de compra en sí. Llegado ese momento, el ya recorrió un largo trayecto hasta usted y usted debería haber acompañado a su cliente hasta allí.

Mito 2: SEO hace milagros

En verdad, no existen milagros en Internet. Lo que existe son resultados con mucho trabajo. Si usted cree que del día a la noche va a ganar miles de visitas en su sitio web, está muy equivocado. Adquirir un mejor posicionamiento en Google es el resultado de un proceso que involucra palabras clave, contenidos, optimizaciones “on-page” y más. No se trata de un cambio puntual.

También vale resaltar que cualquier “truco” es penalizado. Además, el algoritmo de Google está siempre siendo actualizado y es cada vez más punitivo con sitios web y blogs que adoptan trucos que van contra la política de Google, que tiene su foco en el usuario y en la participación de los lectores.

Mito 3: El SEO solamente funciona con sitios web

En verdad, el posicionamiento online es mucho mayor que apenas su página en Internet. Crear Blogs para generar contenido, usar las redes sociales para viralizar y cuanto más las personas hablen de su negocio, sea en comentarios en el Blog, o por medio de Me Gusta en su Fan Page, mejor será su posición en los buscadores. Este mito, nos lleva a otro mito…

Mito 4: Solo se hace SEO una vez

En verdad, como hablamos antes, cuanto más usted sea citado en la web, mejor. Entonces, no reduzca la actuación de su marketing digital en una página estática de Internet o a una Fan Page aislada. Las redes sociales crean más interacción, es verdad, y por ello, las redes sociales deben ser utilizadas como un canal de comunicación en sí mismo. Es altamente recomendable generar contenidos de calidad, siempre! Publique con frecuencia y disciplina, en un blog o portal de dominio propio. El resultado vendrá con el tiempo y la dedicación continua. En caso que no disponga de tiempos ni conocimientos para realizar este tipo de creación de contenidos, no deje de consultar por nuestro servicio de redacción de contenidos en BloggerPrise.

Mito 5: Cuanto más páginas El sitio web tenga, mejor será su posición

En verdad, ni ocho, ni ochenta. Actualmente y siguiendo la tendencia, lo que importa es calidad y no cantidad. De nada sirve tener un sitio con 50 páginas con contenidos duplicados o aún peor, copiados de otros sitios. Los buscadores tienen mecanismos para detectarlos.

Así como explicamos en El Mito 2, su sitio puede ser penalizado y no aparecerá en ninguna respuesta a las búsquedas hechas en Google por un buen tiempo. Lo importante es que su sitio web tenga un SiteMap (organización de páginas) y que el visitante logre navegar entre los contenidos de su interés con facilidad. De esta forma, organizar artículos en categorías, ayuda al lector a visualizar más páginas y a aumentar el tiempo de permanencia en cada una de ellas, disminuyendo el Bounce Rate, o sea, el volumen de clics en los íconos x e <- (cerrar y volver)

Mito 6: Links por todas partes!

En verdad, el linkbuilding es uno de los principales criterios de evaluación del buscador. Por ello, el consejo es intentar siempre hiperlinkear contenidos relevantes que estén realmente alineados al asunto tratado. Y no solamente para su sitio web, sino como forma de crear relaciones con otros sitios y blogs de su mercado de actuación, sin embargo…
Pero, si usted cree que llenando sus páginas con links, le servirá de algo, está engañado. Al hacer esto, no solo polucionará visualmente su página, sino que también podrá ser penalizado por los buscadores como “spammer”. Exactamente esto, el Spam es motivo para que su sitio sea vaneado. Entonces, no facilite que Google lo borre del mapa.

Mito 7: El tiempo que su sitio web tiene en Internet contribuye para El SEO

En verdad, este mito es más o menos. Si usted está en Internet hace 20 años, con contenidos sin calidad, esto sirve poco y nada. Puede ser que un sitio con dominios más recientemente creados y con contenido de calidad, publicaciones frecuentes y mejor vinculado (con links hechos para otros sitios web), esté mucho mejor posicionado en buscadores, que uno con más tiempo, pero con las carencias que mencionamos al inicio.

Mito 8: Cuando más palabras clave se utilizan, mejor

En verdad, antes se creía que cuanto más alguien repitiese una palabra clave en un post, era mejor para El posicionamiento web. Hoy se sabe que esto es un mito. No existe porcentaje para definir cuál es la cantidad justa de palabras. Lo ideal es que la palabra represente el tema principal del artículo y sea repetida en un volumen suficiente para la comprensión del contenido.
Si la repetición se vuelve excesiva, los robots de los buscadores ciertamente van a descalificar el sitio donde están publicadas.

Mito 9: Preciso enviar mi link para los buscadores

En verdad, esto era necesario cuando Internet estaba solo comenzando y Google no era Goooooooooooogle. Hacer esto hoy día, es una pérdida de tiempo, ya que Google es una omnipresencia en Internet y desde que usted adquiere su dominio e informa sus datos personales al sistema o bien le carga algunos contenidos a su sitio, Google por sí mismo y sin llamarlo para “que se pase” sabe que usted está ahí, aunque aún no aparezca en las búsquedas.

Mito 10: SEO es Gratis

En verdad, la única forma de pagar para estar mejor posicionado en los mecanismos de búsqueda es a través de Adwords (anuncios de Google). Pero, en este caso, cuando usted ya no paga más por ello, también usted deja de aparecer en los resultados.

Otra forma de ser encontrado, es producir contenido, mejorar el diseño y la estructura de su sitio web, además de mantener una sana frecuencia de publicaciones en asuntos relevantes al mercado que usted atiende. Esto lógicamente tiene un costo y usted precisará dedicar tiempo a ello, o contratar la ayuda en un socio especializado en contenidos.

El resultado será que su empresa contará con un activo perenne: contenidos que aparecerán en los resultados orgánicos de las búsquedas y que ganarán relevancia a lo largo del tiempo.

10 Mitos sobre el Posicionamiento Online SEO