/

agosto 10, 2015

Tener o no tener un sitio Web? 10 razones para decidirse ya!

Si su negocio o empresa aún no tiene un sitio web, preste atención a las 10 razones por las cuales no debe perder más tiempo.

Tener o no tener un sitio web esa es la gran pregunta que muchas personas poseedoras de negocios de diversos tipos se hacen y hoy día ya no es tan difícil responderse este cuestionamiento.

En la actualidad es obvio que tener un sitio web es tan esencial como tener una buena fachada en su establecimiento comercial, pero no necesariamente deberá ser un sitio web como el de Ebay, Mercado Libre, etc.

Para poner en términos numerales nuestra afirmación vamos a los números. Solo en Uruguay, el 60% de la población utiliza internet y por ende, tiene acceso a ella de forma frecuente, en Argentina el 75%, en Chile el 77%, en Brasil el 54% y dentro el Mercosur el país que menos penetración posee es Paraguay, con apenas 36,9% (pero ese porcentaje representa alrededor de dos millones y medio de personas, por lo cual en cantidad de potenciales clientes ningún número es menor).

Aquí podrá ver la lista completa de países con sus respectivas tasas de acceso a internet y su correlativa representación en millones de habitantes.

Por ello es que su empresa debería de pensar en el mercado en dos niveles, el mercado físico y el digital. Lo interesante es que en una breve reflexión uno nota cuán importante lo digital puede ser, por ejemplo cuando aquí y ahora alguien se pregunta por un producto o servicio que no conoce, probablemente el acto reflejo será Googlearlo.

Pues bien, entonces imagine cuando alguien recomiende su empresa con algún conocido. Difícilmente esta persona vaya hasta su establecimiento a pedir un catálogo apenas para conocer la oferta de productos y servicios que usted tiene.

El consumidor 2.0 es práctico y quiere saber rápidamente si usted tiene lo que el quiere. Ese consumidor toma decisiones con base en informaciones que un sitio web le debe ofrecer. Entonces si usted no tiene un sitio web, puede pensar también en una gran tajada de mercado que se está perdiendo cada día.

La Importancia de tener un Sitio Web

Como ya demostramos, la creciente popularidad de Internet es innegable y es casi inevitable que toda empresa o negocio tenga un sitio web. No se trata apenas de una moda, sino de la conciencia cada vez mayor de las ventajas de utilizar la aldea global como método de publicidad y negocios.

Tener o no tener un sitio Web 10 razones para decidirse yaTal vez por desconocimiento, muchos aún son los casos que se resisten a expandir sus fronteras, al rompimiento con los viejos dictados de la publicidad y el comercio “ortodoxos”, a la inversión segura de tener un local de su comercio en el punto más “caliente” comercialmente de su zona. Pero a pesar de ello, no será suficiente si en el plano virtual usted no existe. Si su negocio o empresa aún no tiene un sitio web, preste atención a las razones por las cuales no debe perder más tiempo.

  1. Tener un sitio web es mucho más barato, flexible y duradero que las formas tradicionales de publicidad. No permita que el costo inicial le asuste. Un sitio web para su empresa tendrá toda la información que usted quiera que tenga, no hay límites de espacio y puede ser organizada de la forma que mejor entienda hacerlo. Al contrario de un panfleto, folleto, flyer por ejemplo. Una página web es una tarjeta de visita interactiva en donde toda la información de su emprendimiento estará actualizada y los contenidos pueden ser alterados de forma que mejor satisfaga la estrategia de su negocio. Además de ello estará permanentemente accesible, pudendo acumular la información o substituir la que esté desactualizada por otra más reciente.
  2. El alcance que su empresa tendrá, es infinitamente mayor que el logrado por cualquier tipo de publicidad tradicional. Si su negocio fuese hasta hoy solamente local, tener un sitio web podrá hacerlo crecer  hasta los límites de su voluntad. Un sitio web puede ser visualizado en cualquier parte del mundo por cualquier persona. Cualquiera que sea el producto o servicio, habrá siempre alguien interesado. Teniendo su información online, la distancia hasta sus potenciales clientes, dejará de ser un problema.
  3. Siendo que los motores de búsqueda categorizan la información y la entregan a potenciales interesados, las personas que visualizarán su sitio web son, como punto de partida, potenciales clientes. La inversión en un sitio web, direcciona su negocio y reduce los costos con publicidad convencional poco útil.
  4. Su negocio estará disponible 24 horas al día, todos los días del año. Cualquier interesado podrá entrar en contacto con su empresa en cualquier momento, dejando de perder clientes por cuestiones de horarios o disponibilidad.
  5. La satisfacción de un cliente, es un retorno garantizado a través del marketing viral. Un cliente satisfecho utilizará el mismo método, la Internet, para divulgar la buena experiencia que ha tenido con su negocio a amigos, familiares y colegas, que por su parte harán lo mismo. El alcance es infinitamente mayor que repartir folletos o tarjetas de visita mano en mano. Además la credibilidad de este tipo de propagación (el boca a boca entre clientes satisfechos) es mucho mejor para cualquier empresa, que una publicidad forzada que los clientes no avalan.
  6. A través de un sitio web su negocio tendrá ahora un llamador mucho mayor. Puede utilizar su sitio web para promover bienes o servicios que estarán disponibles apenas en su establecimiento, atrayendo un mayor número de personas a su ámbito comercial para concretar operaciones.
  7. Un sitio web además de presentarlo a usted delante de potenciales clientes, también es un registro de crecimiento y alcance de su negocio. A través del Feedback que tendrá en el sitio, a través de contactos, comentarios y número de visitas, usted podrá percibir si su actual estrategia está resultando o no, dándole oportunidad de alterarla y ajustarla en tiempo real.
  8. Podrá también saber qué tipo de productos o servicios interesan más a los visitantes, sabiendo los clics en cada producto, los puntos calientes de su página web, los productos que más se buscan a través del buscador interno del sitio, y un largo etcétera.
  9. No piense que un sitio web le impedirá tener contacto con sus clientes, apenas volverá ese contacto más inmediato y amplio. Además de ello, el contacto será siempre personalizado y con feedback constante al cliente, lo cual los clientes de la era 2.0 adoran.
  10. A través del registro de visitas del sitio, podrá siempre saber el alcance real de su empresa, cuantas personas le visitan, desde donde lo visitan, como llegaron hasta su sitio web, etc. Son datos importantes que le ayudarán a direccionar su negocio a los potenciales clientes.

Estas son apenas algunas de las razones más importantes para que su negocio o empresa tenga un sitio web. Si aún no tiene uno, contacte con BloggerPrise. Tendremos sumo placer e profundizar estas razones y presentarle una propuesta a medida de su negocio, sus estrategias y sus intenciones.