SEO: La Importancia de la Actualización de Contenidos

SEO - La Importancia de la Actualización de Contenidos

Es común que oigamos hablar de la importancia de mantener una frecuencia de actualización e en contenido de un sitio web o blog en términos de resultados de SEO – Search Engine Optimization –, pero infelizmente es difícil encontrar una explicación para el por qué de esta preocupación.

Por tanto, vamos a esclarecer este punto. Primeramente vamos a dejar una cosa bien clara. Si usted pretende tener éxito en SEO, es importante que usted entienda  como “piensan los buscadores” para entonces poder establecer directrices de SEO que sean “Google Friendly” y de esta forma, maximizar los resultados de sus esfuerzos en este segmento de marketing de búsqueda.

Saber cómo los buscadores encaran el negocio de las búsquedas, es tan importante para una estrategia de SEO, que colocamos este tema apenas al inicio del contenido de nuestras charlas sobre el tema, porque creemos que sin este entendimiento, se perjudica bastante todo el trabajo de optimización de sitios para los buscadores.

¿Cómo Google optimiza SUS recursos de Crawling?

Uno de los trabajos de Google, es hacer un barrido constante de Internet en búsqueda de nuevos contenidos, actualizaciones y alteraciones en los contenidos pre-existentes, en una rutina que es conocida como Web-Crawling.

Esta rutina implica la visita a billones de páginas en todo el mundo y el procesamiento de estas informaciones para que puedan ser lanzadas finalmente en el algoritmo del buscador.

Esto involucra costos y tiempo de procesamiento, El cual ES llamado “Crawling Cost” o Costo de Barrido. Poca gente se da cuenta que este costo de barrer toda la Internet, es algo extremadamente caro.

Para hacer este proceso más ágil y menos costoso, Google procuró crear una rutina de barrido, o sea, establecer estándares de visitas a los sitios para que no se pierda tiempo visitando sitios que raramente son actualizados. Para ello, Google crea una base de datos que indica cual es la frecuencia media de actualización de un determinado sitio para que, a la inversa de siempre realizar el barrido de aquel sitio, pasar a visitarlo solamente en el período en que está estimado por estándar que estará renovando su contenido.

La importancia de La frecuencia de las actualizaciones para El SEO

Cuando se establece una frecuencia de publicaciones en un sitio web, principalmente en el caso de los Blogs, usted de forma indirecta, crea un “compromiso oficial con Google”, o sea, pasa el mensaje que de tantos en tantos días, su sitio web o blog, presentará contenido nuevo y por ello, Google deberá visitar el sitio y barrer sus páginas en búsqueda de nuevos contenidos.

Esta frecuencia de visitas de Google, trae innumerables beneficios para el sitio web. La propia frecuencia ya es un factor de relevancia del sitio para Google. Por estar en búsqueda de contenido nuevo y relevante, el buscador tiende a dar más importancia a sitios que tienen una actualización más constante. Si usted posee una constancia de actualización buena, esto afecta positivamente el Page Rank, o sea, el posicionamiento en las páginas de respuesta y relevancia.

Esta es la razón para que en nuestras charlas de SEO, le demos tanta importancia a la cuestión de cómo piensan los buscadores.

A medida que se comprende la forma de trabajar de Google y sus rutinas, las estrategias de SEO pasan a ser orientadas a su alineamiento con la forma de trabajar de Google, generando así, resultados más eficientes.

En función de todo ello, es importante que usted tenga una rutina de actualización de contenido para su sitio web, para que conquiste mayor relevancia junta a Google y consecuentemente, mayor exposición en las páginas de respuestas.

BloggerPrise posee un departamento de creación de contenidos justamente para suplir su necesidad de actualización con productos de calidad, únicos y relevantes, con el fin de apoyar las estrategias de posicionamiento delineadas para su emprendimiento. No deje de consultarnos!

SEO - La Importancia de la Actualización de Contenidos