Posicionamiento Web: Si Google no puede encontrarlo, ¡imagínese los clientes!

Posicionamiento Web en Google

Exactamente posicionamiento web es eso; si usted no logra ser localizado (por lo menos en las primeras páginas) por Google, ¡imagine los demás pobres mortales! Y luego los propietarios de páginas reclaman que no consiguen generar buenos negocios o contactos por Internet.

Es lógico que no! Las personas están buscando sus productos y servicios en la web y no le encuentran a usted, por ello le comprarán a otro que si encuentren.

Como salir de este problema, es bastante fácil. Basta que sea trabajado el marketing de buscadores en su sitio web a través del SEO – Optimización de Sitios para herramientas de búsqueda – o entonces, los links patrocinados.

Las investigaciones comprueban que más del 80% de las personas que acceden a Internet hacen por lo menos una consulta en sitios de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, por ejemplo). Por lo tanto, conseguir una buena exposición en este canal, es una prioridad en términos de marketing digital.

Desde BloggerPrise, siempre que hablamos de web marketing, siempre hacemos hincapié sobre la evidente necesidad de colocar el marketing de buscadores como pieza central de nuestra estrategia, ya que es la mayor fuente de información en la actualidad.

Usted estando en internet, viviría una semana sin Google? Piénselo y verá que a pesar que pueda decir que si, en términos, es realmente difícil no apelar al menos una vez por día a una consulta sobre algo que necesitamos saber.

Creando una “sociedad” con Google

Así, es. Tomando impulso en este verdadero vicio que se volvieron las herramientas de búsqueda, Google principalmente, podemos lograr a través de un buen posicionamiento en las páginas de respuesta, una visibilidad que difícilmente alcanzaríamos a través de otras herramientas como el e-mail marketing en solitario, o las redes sociales en solitario.

¿Cómo?

Existen dos caminos de optimización de sitios web para los buscadores. Una es el SEO y la otra son los links patrocinados.

Las páginas de respuestas de Google están divididas en dos partes. Una es la de búsqueda pagada (1) y la otra es la de búsqueda orgánica (2).

Posicionamiento en Internet

En la búsqueda pagada, conocida como Links patrocinados, las empresas pagan por estar en los primeros tres lugares (que aparecen en la cabecera de la imagen), en el lateral de la página de respuestas y recientemente también en la última línea de la primera página de resultados.

Ese posicionamiento se da en función de criterios técnicos del anuncio y por el precio pagado por la palabra que activará el anuncio en las páginas de respuestas, bajo un sistema de remate de palabras clave. El precio varía en función de la competencia que exista por determinada palabra.

En el caso de los resultados de la búsqueda orgánica, ubicada en la región central de las páginas de respuestas, el posicionamiento se da en función de la RELEVANCIA que Google atribuye al contenido de cada página. Una cosa es que Google encuentre su sitio web y otra es que él lo posicione positivamente  en las páginas de respuestas.  Para lograr estar en las primeras páginas de Google, tener un sitio con óptimo contenido y buena estructura de SEO, es crítico.

En el caso de los links patrocinados, los resultados son de corto plazo y baja tasa de conversión.

Ya con el uso del SEO, los resultados surgen a mediano plazo, pero las tasas de conversión son mucho mayores.

Hacer bien esta elección es fundamental para El buen gerenciamiento de los recursos disponibles en una campaña de marketing digital.

Usted necesita ser “encontrable”

Sea cual sea su negocio, tener una posición de destaque en Google es esencial en términos de exposición en Internet. Los resultados de conversión de accesos venidos de la búsqueda orgánica, es muchas veces superior al presentado por otros canales de marketing online.

Por ello, tenga siempre una estrategia de marketing de buscadores bien estructurada para garantizar el máximo de visibilidad posible en el lugar donde la mayoría de personas concurre para buscar productos y servicios… INTERNET.

En BloggerPrise podemos asesorarlo en el camino de mejorar sus herramientas virtuales para posicionarse y lograr verdaderos resultados que le demuestren que el futuro y donde encontrará sus clientes, es el mercado 2.0. No deje de consultarnos.

Posicionamiento Web en Google