/

agosto 4, 2015

5 pasos para mejorar su posicionamiento Online

Una estrategia de SEO bien delineada e implementada proporciona mejores posiciones en los resultados de búsqueda de los motores más utilizados por los usuarios. Conozca junto con nosotros, los 5 pasos básicos para lograr un buen posicionamiento online de su página web.

El proceso de selección y clasificación de páginas, además de complejo, está en constante evolución, contando con más de 500 alteraciones anuales en los criterios de ranking de Google.

En este artículo le presentaremos para que usted conozca, cinco pasos simples para que pueda comenzar a trabajar con estrategias de SEO como una forma de mejorar gradualmente sus posiciones en motores de búsqueda.

Defina su público objetivo

Saber quién es el público objetivo de su negocio es más que tener el conocimiento de los datos demográficos y geográficos.

Conocer su público implica conocer su comportamiento, sus necesidades y cuáles son las soluciones que ellos esperan al visitar su sitio web.

Para conocer a su público objetivo, deberá crear personas. BloggerPrise disponibilizará una guía paso a paso sobre este tema en un posterior artículo que se orientará a saber quienes son las personas de su negocio.

Defina las palabras clave

Conocer el comportamiento de los utilizadores es fundamental para hacer una selección de palabras clave más cuidada.

Las palabras clave son el punto de partida en una estrategia de SEO, pues es a partir de ellas que se construye el contenido para los visitantes.

Tenga presente no solo el volumen de visitas sobre un término, sino también la densidad de los términos, o sea, si mucha de su competencia utiliza esa palabra para posicionarse, esa palabra perderá relevancia.

Análisis de Diagnóstico

La arquitectura de información de su sitio web continúa siendo uno de los principales aspectos de cotización en el ranking de Google. Es necesario tener toda la información correctamente estructurada, de forma fluida e intuitiva. En este punto, los links optimizados son fundamentales.

A través de Google Webmaster Tools puede tenerse una visión general de cómo están estructurados elementos como HTML, fallas de datos, errores en el SiteMap, o exceso de elementos superficiales.

El diseño es fundamental en este punto: Un sitio web atractivo tiene más posibilidades de captar utilizadores, que un sitio web anticuado.

Optimización On Page

Las palabras clave están elegidas y la estructura del sitio web está bien definida. En este punto, usted estará listo para comenzar a optimizar sus páginas. Tome en cuenta que las palabras clave tendrán más impacto en cada página de su sitio web y organice sus páginas para presentar sus objetivos. Entonces, introduzca palabras clave de forma fluida en el texto, apueste al inicio de los títulos, cabeceras y texto alternativo de las imágenes.

Construcción de Autoridad

El Link Building es una forma de tener links de otros sitios (de referencia) y llevar tráfico para su sitio web, sea a través de su inscripción en directorios, guest posts, o de comunicados de prensa, solo por nombrar algunas tácticas. En este campo las actualizaciones fueron gigantes: Google logró ahora entender los que son links naturales (contextualizados y orgánicos). La inserción sin sentido de links apenas para aumentar la relevancia de su sitio web, dejó de funcionar.

En los días actuales, la apuesta excesiva a los links, penaliza la posición en los sitios web en los motores de búsqueda.

Debe por tanto apostar en contenidos de calidad, capaces de involucrar a los utilizadores. Esta es la mejor forma de construir autoridad online.

La buena posición de su sitio web en los motores de búsqueda depende de la constante actualización de un vasto conjunto de factores. Después de conocer el punto de partida para una estrategia SEO, debe analizar los resultados, refinar las estrategias y analizar el desempeño de cada palabra clave en su sitio web.

BloggerPrise presta servicios de optimización de sitios web para los motores de búsqueda más utilizados, comenzando en la raíz de su sitio web y partiendo desde allí hacia todos los elementos presentes en su página. Logramos de esta forma resultados visibles y más duraderos, a pesar que la optimización es un trabajo constante ya que constantes también son los cambios en las políticas y algoritmos de los motores más utilizados. Contáctenos!

5 pasos para mejorar su posicionamiento Online