3 diferencias entre tu tienda Online y las Tiendas Online que venden MUCHO


Estás cansado de ver lo mismo día tras día. Tus competidores se llevan todo el pastel y te dejan solo las migas. Y eso que estás trabajando muchísimo para que tu producto, la atención al cliente y el servicio sean los mejores. Entonces, ¿qué pasa? ¿Qué tienen ellos que no tengas tú? ¡Nosotros te lo decimos!

Alístate porque estas son las 3 razones por las que las empresas venden en Internet y la tuya no. Este es el secreto de las empresas que se hinchan de vender en Internet mientras que tú sigues con la lista de ingresos bajo mínimos:

  1. Las empresas que venden mucho en Internet trabajan mucho el SEO.
  2. Las empresas que venden mucho, mucho en Internet trabajan mucho, mucho el SEO.
  3. Las empresas que venden mucho, mucho, mucho en Internet trabajan mucho, mucho, mucho el SEO

¿Tú también estás haciendo SEO para tu empresa? ¡Perfecto! ¿Y cómo es que sigues con los mismos resultados que antes?

Si haces SEO y no ves ninguna evolución a medio plazo en tus resultados, será que no lo estás enfocando de forma correcta, ¿no crees? Debes dedicar más tiempo y esfuerzos a posicionar tu web excelentemente en Google

Cuando decimos «excelentemente», NO nos referimos solo a trabajar keywords, optimizar titles, meter contenido a tus páginas y conseguir algún que otro enlace. ¡¡Eso ya está más que visto !!

Cuando decimos posicionar tu web de forma excelente en Google, hablamos de ESTRATEGIA SEO. Algo que va un paso más allá de las típicas optimizaciones que todo el mundo te recomienda y que debe estar totalmente integrada dentro de tu Plan de Marketing Online.

¿Cómo? ¿Que no tienes ningún Plan de Marketing Online? ¿Que no sabes cuál es tu Estrategia SEO?

Entonces, comenzamos a ver parte del problema. Verás, lo más común hoy en día es que las empresas tengan en su plantilla una persona que se encargue de “todo eso del Internet”. Un poco de SEO, algo de email marketing, redes sociales, promociones…Eso está muy bien, no te decimos lo contrario.

Pero para poder jugar en la primera división del SEO tienes que empezar a pensar a lo grande y no solo estar en Internet por estar, o estar con poca calidad, o que la persona que se encarga de “eso de internet” es un muchacho/a con muy buenas intenciones, inclusive algún familiar tuyo que lo hace “porque le gusta”, pero que es más dañino que beneficioso, porque de buenas intenciones está empedrado el camino a… AL FONDO DE LA LISTA DE BÚSQUEDAS DE GOOGLE.

Y para ello no solo necesitas un consultor SEO, sino que tienes que contar con un equipo de entrenadores especializados en Marketing Online y Posicionamiento Web que te permita realizar una estrategia adecuada a tu situación, mercado, competencia y objetivos.

Pero, ¡ojo! Quizás estemos yendo muy rápido. Tal vez tu negocio y tú todavía no estáis preparados para dar el gran salto. Por eso, antes de seguir avanzando nos interesa mucho que respondas a la siguiente pregunta:

¿Cuánto peso tiene o quieres que tenga el Marketing Online en tu empresa?

  • Si has respondido un frenético “mucho”, está claro que estamos hablando en el mismo idioma.
  • Si has dudado, mejor no sigas. Todavía no es tu momento
  • Si has dicho “eso es mucho para mi” Sigue esperando y viendo cómo tu competencia consigue resultados a diario y, lo que es INFINITAMENTE PEOR, aprovechando esos resultados para fidelizar a sus clientes, que casualmente ¡habrían podido ser tus clientes! pero no te encontraron en internet y cuando lo hicieron lo que vieron no les gustó…

Ahí es donde se pierden verdaderas fortunas, no en la primera venta, sino en las sucesivas. Y luego, cuando los clientes estén a gusto con tu competencia… ¡A ver quién es el valiente que intenta quitárselos!

Pero sigamos porque nos vamos por las ramas. La siguiente pregunta que queríamos hacerte es:

¿Qué inversión mensual estás dispuesto a dedicar al Marketing Online de tu negocio?

¡Ojo! Esta pregunta tiene trampa porque puede que tu inversión actual sea mucha pero no sea progresiva. Hay algunos que piensan: “Este mes voy a hacer una suculenta inversión en Marketing Online, pero el siguiente me tomo un descanso”.

Esperamos que ese no sea tu caso porque ¡eso no es actuar con cabeza! No hace falta que te digamos que esto es una carrera de fondo. Para ganarla tienes que olvidarte del sprint inicial y centrar tus esfuerzos en las acciones y mejoras a medio y largo plazo.

¡Así es como se hace!

El Marketing Online y todas sus disciplinas – entre las que destaca, por supuesto, el SEO – se debe trabajar de continuo. No al picoteo e inconsistente en el tiempo. Eso no es inteligente. ¡Tu negocio se merece lo mejor! Ha llegado el momento de tomar una decisión.

¿Quieres navegar sin rumbo en Internet o deseas que un equipo de profesionales dirija la estrategia digital de tu negocio?

Tal vez en tu equipo existan personas que estén dispuestas a ocuparse de esta tarea. Y eso es bueno, muy bueno diríamos. Porque tener a un coordinador que enlace una agencia con la empresa siempre ayuda a avanzar más rápidamente.

Tener a alguien que comprenda nuestro idioma permite la integración de los cambios de una forma infinitamente más efectiva. Pero no es necesario tener un SUPERSEO.

Un especialista, un SuperSEo es muy, muy caro y además son raros los casos en los que una estrella de esta disciplina trabaja «in-company» como dependiente. Generalmente son Freelancers, que manejan sus propios tiempos y te dan cierta parte a cambio de lógicamente, una paga que no es para nada barata.

Además, el nivel de actualización de las técnicas es tal que se pasaría más tiempo estudiando que implementando.

¿Vas a esperar a que siga pasando el tiempo o vas a empezar a jugar de verdad?

Nos encantaría ver cómo triunfas. Sí, somos una agencia de Marketing Online especializada en SEO. Pero no, no hemos creado este post para embelesarte.

Hemos escrito este artículo porque estamos absolutamente convencidos de que, para vender de verdad, tienes que empezar a apostar por servicios SEO de calidad y dejar de malgastar recursos en cosas que no te están funcionando.

¿Qué nos gustaría que trabajásemos juntos?

Sí, sin duda. Queremos ser tu agencia. Ya lo sabes. Nuestro trabaja junto a un equipo lleno de especialistas apasionados por el SEO que reciclan diariamente sus conocimientos y con un aprendizaje a nivel de escala por la experiencia que brinda el trabajar con cientos de cuentas de clientes.

Pero si no te convence la idea (y eso es porque todavía no nos conoces bien), no te olvides de lo que realmente es importante.

¡EMPIEZA A TRABAJAR CON CABEZA! ¡EMPIEZA A POTENCIAR TU NEGOCIO ONLINE COMO LO ESTÁ HACIENDO TU COMPETENCIA!